1.
¿QUÉ ES UN REMAKE? · WHAT'S A REMAKE?
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Un remake es una recreación, más o menos fiel,
de un juego ya existente. Frecuentemente se trata de un juego
clásico porque representa una época o un modelo de
juego que en su momento fue novedoso.
Por extensión, se denomina remake a toda nueva
versión, desde las modificaciones del código original,
hasta los juegos que sólo se asemejan en el planteamiento.
Tipos de remakes...
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A remake is a recreation, more or less accurate, of an existing game.
Frequently, it's a classic game, because it represents a time or a
type of game new in its moment. Generally, we say that any new version
it's a remake, from the changes in an original code to the games that look similar.
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2.
¿PARA QUÉ SE HACE UN REMAKE? · WHAT'S A REMAKE FOR?
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Generalmente, son juegos que se producen sin ánimo de lucro
y por distintos motivos: para comenzar a practicar la programación
de juegos, para revivir las experiencias vividas con ellos, para satisfacer
a los aficionados,... El remake no trata de ser un competidor del
original. De hecho, muchas veces incentiva la búsqueda de ese clásico.
Su objetivo es actualizarlo, para que nos siga apeteciendo jugar con él,
y darlo a conocer a las nuevas generaciones.
hasta los juegos que sólo se asemejan en el planteamiento.
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Sorry, we are translating.
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3.
¿CÓMO SE HACE UN REMAKE? · HOW TO PRODUCE A REMAKE?
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Cada tipo de remake requiere una elaboración u otra aunque, normalmente,
todos coinciden en una cosa: la actualización gráfica del original.
Esto puede suponer capturar sprites, fondos, paneles de juego, etc. del
original y modificarlos con un programa de edición de imagen o crear todos estos
elementos desde cero. Por otro lado, el código se puede "parchear" para
cambiar ciertas rutinas que permitan el uso de VGA o tarjeta de sonido, etc., o crear
un código nuevo mediante las distintas herramientas de programación existentes.
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Every kind of remake requires a make-up or another, althoug, everyone
usually needs a graphic updating of the original game. This means to
capture sprites, backgrounds, panels, etc. from it and change them with
any graphic edition aplication or create all this elements from the beginning.
On the other hand, the code can be "patched" to change some
rutines to include a VGA card, a sound card, etc., or create a new code
with a programming tool. |
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4.
¿CÓMO SE VALORA UN REMAKE? · HOW WE EVALUATE THE REMAKES?
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Es difícil valorar un remake porque no se trata de un juego normal. Las puntuaciones que otorgamos
a cada uno no tienen que ver con la calidad del juego como tal sino con su calidad como remake.
Ésta se mide basándose en unos criterios fijos (la jugabilidad, los gráficos, el sonido, la fidelidad) y teniendo
en cuenta la dificultad del trabajo, de modo que se equilibran las posibilidades que tiene cada tipo de remake.
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Sorry, we are translating.
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