Buscar Buscar:       Agregar a favoritos Agregar a favoritos

LA ABADíA DEL CRIMEN 256 COLORES [Antonio Giner, Eduardo Ruiz]
La abadía del crimen 256 colores (Antonio Giner, Eduardo Ruiz)

DOWNLOAD
   MS-DOS
      4433 descargas

  
      TIPO : Adaptación
  AUTOR|ES: Antonio Giner, Eduardo Ruiz
  VERSIÓN: Previa 1
  WEB: http://abadiadelcrimen.com/
  EMAIL: angigon@arq.upv.es
  ORIGINAL:
La abadía del crimen
  AUTOR|ES: Paco Menéndez (Cod.), Juan Delcán (Gra.)
  COMPAÑIA:
Opera Soft (1989)
  DESCARGAR:
Spectrum
Amstrad
MSX
PC

E L   C Ó D I G O
Jugabilidad Conserva la misma que el juego original, ya que se mantiene el código casi íntegro.
Mejoras Se ha introducido la posibilidad de guardar y cargar partidas.
Fallos Al parecer, todos los fallos de código son los que ya aparecían en el programa original. Sin embargo hay uno motivado por la incorporación de la nueva paleta de colores: nada más iniciarse el programa, aparece la pantalla de presentación original que, rápidamente, pasa a negro y, desde ahí, se realiza el fade in a la nueva pantalla coloreada. Este error no se aprecia siempre, depende del tiempo que tarda en poner la pantalla en negro. Además, otro error que no parece del original, ya que se produce al guardar las situaciones. Si se hace dentro del laberinto, cuando Jorge está hablando, al terminar no se moverá, así que será imposible seguirlo.

La abadía de noche (Remake)
La abadía de noche (Amstrad CPC)

L O S   G R Á F I C O S
Aspecto Muy bueno. Permite reconocer el juego y, al mismo tiempo, le da una apariencia muy atractiva.
Mejoras Gran acierto a la hora de escoger las paletas de colores (especialmente de noche) para muros (iluminados y poco iluminados), suelos, barandillas, altar, puertas, escaleras, arcos... Muy cuidada la iluminación de la lámpara en el laberinto (parpadeo e iluminación circular en escala). El panel de juego también está a la altura de los gráficos. Tanto la pantalla de presentación como la introducción tienen un aspecto excepcional, incluyendo el efecto de "pasar la hoja", que ha sido altamente mejorado.
Fallos Un trabajo gráfico tan sobresaliente no se merece críticas, pero no me termina de convencer la textura empleada en el suelo de la iglesia (quizá por el excesivo contraste dentro de cada azulejo). Se produce un efecto de "burbuja" que impide que se aprecie como un suelo liso. Además, los azulejos claros y oscuros se han dispuesto de modo contrario al original. Tampoco me gustan mucho los colores de la piel de los sprites cuando es de día, pero esto sí que es una apreciación personal, no creo que haya que darle mayor importancia.

Empieza la aventura (Remake)
Primera pantalla (Amstrad CPC)

";
Puntuación: 9.3
Usuario:
Contraseña:

Votos: 2

Comentarios:
addaxEn términos generales, se puede decir que estamos ante una excelente revisión del venerado juego de Opera soft. Creo que responde a las expectativas de todos. ¿Habíais imaginado alguna vez La Abadía del Crimen a todo color? En ese caso, seguramente tendría un aspecto muy parecido al conseguido por Antonio Giner. Esto explica que sea uno de los proyectos más seguidos por los aficionados.
Las futuras mejoras incluyen la iluminación degradada producida por la luz solar en las zonas con ventanas y otros efectos gráficos que añadirán realismo. Pero, sin duda, lo más esperado es la primera versión con sonido. Seguro que cuando llegue subirá varios puntos su valoración final. Por los datos que tenemos, funcionará sobre Windows® en lugar de MS-DOS.

REMAKES ZONE © 2001-2019 Addax MultiMedia4
No se autoriza la utilización de los contenidos (textos, gráficos y/o códigos) sin el permiso previo de los autores o los titulares del copyright correspondiente.