Buscar Buscar:       Agregar a favoritos Agregar a favoritos

MAZE OF GALIOUS REMAKE [Brain Games]
Maze of Galious Remake (Brain Games)

DOWNLOAD
   Windows
      11645 descargas

   Linux
      4073 descargas

   MacOS-X
      3562 descargas

   BeOS
      3539 descargas

   VC++
      3615 descargas

  
      TIPO : Reconstrucción
  AUTOR|ES: Santi Ontañón, Boltian, Hinox
  VERSIÓN: 0.62
  WEB: http://www.braingames.getput.com/
  EMAIL: santi.ontanon@terra.es
  ORIGINAL:
The Maze of Galious (Knightmare II)
  COMPAÑIA:
Konami (1987)
  DESCARGAR:
MSX

E L   C Ó D I G O
Jugabilidad Impecable desde todos los niveles. Este remake sorprende, no sólo porque el original ya era un juego de alta jugabilidad y, por lo tanto, difícil de emular, sino también porque todavía no estamos ante una versión definitiva. Eso quiere decir que, como mínimo, el juego final será tan bueno como ahora. Muros, escaleras, enemigos en tierra y aire, objetos, saltos regulables, caída libre, olas en scroll a "4 bandas",... casi nada ;-) Todo esto y más es lo que ofrecía el clásico y Maze of Galious Remake lo recrea tan bien que si ponemos el set gráfico original parecerá el mismo juego.
Mejoras De momento, no se aprecian mejoras significativas (al margen de posibilidades como el zoom o el cambio de sets). "Ni falta que hace", pensaréis muchos, ya es suficiente con que el juego funcione igual que el original (es complicado superar la altísima jugabilidad del Maze of Galious de Konami). Sin embargo, hay un detalle que la tecnología del MSX no podía conseguir y que el remake soluciona: que el personaje no salte por encima de los marcadores (en el original era un sprite y no era posible mostrarlo parcialmente).
Fallos A primera vista, lo único que parece haber escapado a la concienzuda mirada del programador es otro pequeño detalle: en el original el personaje tarda un poco más en comenzar la caída de un piso a otro, reforzando esa imagen de dibujo animado del sprite suspendido en el aire antes de caer verticalmente. Esto está en el remake pero quizás se queda un poco corto.

Popolon de paseo (Remake)
Popolon metido en faena (MSX)

L O S   G R Á F I C O S
Aspecto Excelentes resultados, sobre todo teniendo en cuenta que el número de píxeles es el doble que en el juego de MSX. Todos los sets de gráficos tienen gran calidad pero conviene centrarse en "Alternate", porque es el más parecido al original y porque es el único completo y con unidad estética.
Mejoras Se utiliza una resolución 640x400 para mostrar gráficos de 512x384 píxeles frente a los 256x192 del MSX. Esto se traduce en que el remake no sólo tiene más colores que el original, sino que los dibujos están mucho más definidos. A falta de datos, me atrevería a aventurar que han sido realizados "píxel a píxel", suavizando esquinas y añadiendo un contorno negro alrededor de todos los personajes y objetos. La forma más sencilla de observar esto (las formas redondeadas, no el borde negro) es comparando las letras en el original con las de "Maze of Galious Remake - Alternate". Luego, se han añadido diferentes tonos de luz para dar volumen a las figuras, consiguiendo gran calidad gráfica, sobre todo en algunos objetos. Todos estos objetos siguen el diseño original, aunque su posición en pantalla ha variado en algunos, para que parezca que están físicamente en el suelo, no flotando por encima (destacable la incorporación de sus sombras sobre las paredes). La citada posibilidad de cambiar entre las, por el momento, tres colecciones de nuevos gráficos y los originales.
Fallos Ninguno, al menos en este modo "Alternate", y como se puede elegir... que cada uno se quede con el que más le guste :-)

";
Puntuación: 9.5
Usuario:
Contraseña:

Votos: 3

Comentarios:
addaxParece mentira que estemos ante una versión no definitiva, no hay más que ver la puntuación tan alta que le hemos otorgado. Esto quiere decir que puede alcanzar una valoración de matrícula en cuanto se presente el juego completo. De momento, es un perfecto ejemplo del empleo de las nuevas posibilidades técnicas (sobre todo gráficas) conservando las características del original.
Todo amante de los remakes o de los juegos clásicos en general está obligado a probarlo. A pesar del tamaño del zip, merece mucho la pena.

REMAKES ZONE © 2001-2019 Addax MultiMedia4
No se autoriza la utilización de los contenidos (textos, gráficos y/o códigos) sin el permiso previo de los autores o los titulares del copyright correspondiente.