Buscar Buscar:       Agregar a favoritos Agregar a favoritos

WATMAN [Kakarot, The GGG, Russell Hoy, System Halted]
Watman (Kakarot, The GGG, Russell Hoy, System Halted)

DOWNLOAD
   MS-DOS
      10457 descargas

   GBA
      6850 descargas

  
      TIPO : Reconstrucción
  AUTOR|ES: Kakarot, The GGG, Russell Hoy, System Halted
  VERSIÓN: Pre-final
  WEB: http://come.to/watman
  ORIGINAL:
Batman
  AUTOR|ES: Jon Ritman, Bernie Drummond
  COMPAÑIA:
Ocean (1986)
  DESCARGAR:
Spectrum
Amstrad
MSX

E L   C Ó D I G O
Jugabilidad Sigue fielmente las pautas del original (algo que es difícil), de modo que no parece que estemos jugando con un programa distinto. Vale la pena destacar una característica: el desplazamiento de los sprites (personajes y objetos), emulado tanto en los saltos (la altura), en la velocidad, en los "pasillos rodantes", en el comportamiento de los enemigos, en los distintos planos de profundidad,...
Mejoras El scroll que se ha incorporado en algunos mapas. (Seguramente se hubiera utilizado en el juego original si las posibilidades técnicas lo hubieran hecho posible). La posibilidad de jugar a una velocidad mayor, lo que añade mayor atractivo al juego.
Fallos Como toda reconstrucción, Watman presenta algunas diferencias negativas con respecto a su predecesor, aunque no son demasiado importantes y parecen solucionables: Básicamente, la redefinición del teclado. Parece que algunas teclas, como Control o Alt, no se pueden elegir. Además, el juego original permitía selección múltiple. Hay un pequeño fallo de scroll ya que, cuando Batman salta, el fondo se mueve. Normalmente, cuando se utiliza el scroll, el fondo se mueve cuando el personaje se desplaza horizontalmente pero, cuando lo hace verticalmente, sólo es el personaje el que cambia de posición.
Diferencias El autor ha introducido pantallas secretas y trucos. ¿Qué os parece? :-)

La sala de las botas (Remake)
La sala de las botas (MSX)

L O S   G R Á F I C O S
Aspecto Fantástico. Se trata del mayor acierto del juego porque ha conseguido mantener el aspecto original (conservando las siluetas básicas) y, al mismo tiempo, introducir un colorido fabuloso (muy cercano a los cómics).
Mejoras Se ha cuidado mucho la iluminación de objetos, sprites, puertas y fondos. A destacar: los objetos traslúcidos (que muestran el fondo coloreado) y las herramientas de Batman (botas, mochila, cinturón y propulsor). Se puede configurar la resolución de bits de color para adaptarlo a distintas tarjetas de vídeo y monitores.
Fallos Aunque puede parecer injusto citar algún fallo cuando es evidente que el resultado es alucinante, habría que mencionar ciertas texturas del suelo que están un poco más flojas. Además, puestos a sacar alguna pega, ¿por qué el traje de Batman es totalmente azul?

";
Puntuación: 9.8
Usuario:
Contraseña:

Votos: 1

Comentarios:
addaxUn juego por el que parece que no ha pasado el tiempo porque ha sido magníficamente actualizado. "Watman" es una reconstrucción imprescindible para todos los que disfrutamos con aquel "Batman" de Ocean y, en general, para todos los amantes de las videoaventuras de puzzle clásicas. Es un placer encontrar trabajos tan buenos.

REMAKES ZONE © 2001-2019 Addax MultiMedia4
No se autoriza la utilización de los contenidos (textos, gráficos y/o códigos) sin el permiso previo de los autores o los titulares del copyright correspondiente.