FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
West Bank para PC Remake

Post new topic   Reply to topic    Remakes Zone Forum Index -> General
View previous topic :: View next topic  
Author Message
adolfito
Nuevo usuario

PostPosted: Wed Jan 27, 2016 9:56 pm    Post subject: West Bank para PC Remake Reply with quote

Hola:

Podeis probar mi versión de amstrad cpc westbank para PC.

Seguro que tiene fallos pero he intentado acercarme todo lo posible al original de Álvaro Mateos, el cual me dio su permiso para compartirlo.

Ya me diréis que os parece y si os ha despertado algún recuerdo.
Ah! por cierto, ponérselo a los niños, se lo pasan en grande al intentar mejorar su puntería... pero no les digáis que matamos malos sino que se hacen el muerto, que luego vuelven a abrir las puertas.

He intentando también que el nivel vaya subiendo poco a poco.

http://sourceforge.net/projects/fitowestbank/?source=navbar

un saludo a todos/todas.

Adolfito
Back to top
View user's profile Send private message
R Granado
Usuario avanzado

PostPosted: Thu Jan 28, 2016 8:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

¡Probado está!, la primera impresión es que visualmente tiene pocas diferencias con el de CPC, se nota más cuando juegas, el scroll es más suave y agradable.

Diría que no hay excesivas diferencias en cuanto a jugabilidad... creo que la mayor diferencia es que en el original se podía "scrollear" de manera indefinida (de la primera te podías ir a la última puerta), eso lo he hechado de menos.

Lo de poder escoger el nivel de dificultad es todo un acierto. West Bank es uno de esos juegos que cuando sabes jugar, volver a tener que pasar las fases que ya dominas se hace pesado.
En mi opinión, un remake es una oportunidad genial para añadir/mejorar/aportar algo intentando respetar al máximo el original, y en ese sentido la opción de dificultad cumple a la perfección.

Por lo demás, si te animas y te apetece tienes una buena base para continuar y dar un paso extra puliendolo algunos detalles (me ha parecido ver algún parpadeo, y el hombre de los 4 sombreros muestra el premio tras 3 disparos, no sé si esto último se ajusta "al canon").
Así como añadir algunos detalles extra, como por ejemplo la tabla de puntuaciones (diría que no está), o incorporar la diferencia de scroll que había entre las puertas y los mostradores de la versión Spectrum... en definitiva darle un toque personal sin que pierda la esencia. Eso claro está, si te apetece, que estas cosas se hacen por diversión.

También veo que los archivos con los recursos de gráficos y sonido son editables fácilmente, un artista lo tendría muy fácil para hacer nuevos gráficos o actualizar las músicas.

En fin, se agradece ver un nuevo remake en esta web. Recuerdo haber dedicado un buen número de horas al West Bank de Spectrum, la versión de CPC la jugué en la epoca gracias al 'amigo que tenía Amstrad' (todos teníamos un amigo que tenía otra máquina distinta, e ibamos a su casa a jugar a los mismos juegos en otro formato Very Happy )

¡Buen trabajo!
adolfito
Nuevo usuario

PostPosted: Sat Jan 30, 2016 4:20 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por la "review", R.

Nunca me gustó que se me quedarán seleccionadas una puerta de la izquierda y otra de la derecha, me daba la impresión de estar entre Pinto y Valdemoro, por eso lo dejé así.

Síiii, R. Creo que el tema de los disparos al enano era así. Al final se veía el regalo, o la bomba o los dineros, y si eran dineros, le disparabas para quedartelos. Si le disparas a la bomba PUUUMMMMM.

Cierto lo de la tabla de puntuaciones. Ahí se me ha quedado algo cojo porque acabas la partida y no sabes cuanta caja has hecho.

Los gráficos y sonido lo podría hacer ofuscado pero lo dejo a merced de todo el mundo para que cambiando un poco los gráficos se pueda reconvertir.

R... todos hemos estado en casa del amigo que tenía el ordenador que no teniamos nosotros, jajaja. Era lo mismo pero en otro mundo. jajaja

Si quieres puedes ver el video del harrier attack en mi canal Fitoinventos de youtube.

Un saludo.

adolfito.
Back to top
View user's profile Send private message
addax
Administrador

PostPosted: Mon Apr 11, 2016 4:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola chicos,
Yo también he probado el remake y suscribo lo que comenta R Granado. Efectivamente había opción de mostrar bomba en lugar de dinero debajo del sombrero. También he visto que al matar a un inocente aparecía "Bang". Y el resto es lo que te comentaba él, decisiones personales para hacerlo más o menos fiel al original, pero que eso ya va en gustos y tiempo Wink

Por cierto, yo mismo hice un remake de este juego hace unos años aunque me temo que ya no funciona en los sistemas actuales, a ver si un día me animo a recompilar (o re algo) Very Happy

Hablando de música y gráficos, tengo por aquí el material de ese remake de la década pasada, incluyendo el set original de Spectrum/MSX, el que hizo Davit Masiá y el mío propio. Si te vienen bien para lo que sea, están a tu disposición Wink
View user's profile Send private message Send e-mail Visit poster's website MSN Messenger
Post new topic   Reply to topic    Remakes Zone Forum Index -> General All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You can reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum